domingo, 1 de abril de 2018

Galletas de Mayonesa Y Lacasitos

Ya había cumplido los ytantos  pero siempre, antes de empezar un viaje, Mario fantaseaba con la esperanza de conocer a una mujer con la que  vivir una apasionada historia amorosa que duraría lo que el trayecto. Su medio de locomoción preferido era el tren, especialmente un tren nocturno. En un avión la intimidad es más difícil, y en un autobús imposible. En cambio el coche cama es el escenario adecuado, eso pensaba Mario. Aquella mañana del día del viaje, un viernes, comenzó tras el sonido agudo del despertador que le hizo saltar de la cama a las seis y cuarto para subir en el tren que salía a las ocho menos veinticinco del andén segundo de la estación Central. Mario caminaba por el segundo andén cuando la vio de espaldas, avanzando, una mujer que se movía con esa elegancia felina que solo es posible lucir desde unas caderas sensuales. Con un trasero que se adivinaba espléndido a pesar de hallarse medio oculto por un chaquetón negro. El pelo castaño recogido en una larga trenza. La siguió hipnotizado hasta que sobrepasó el último vagón de clase turista y se dirigió a los de clase preferente. Mario volvió sobre sus pasos maldiciendo el ataque de tacañería que le había hecho comprar el billete de clase turista que lo alejaba de la mujer y lo llevó a sentarse al lado de un joven mochilero perdido entre sus auriculares. El tren dio el tirón que iniciaba el viaje y el entorno de la estación comenzó a deslizarse hacia atrás, Mario buscó en su bolso la novela que había comprado la tarde anterior, una de C. McCarthy, y se puso a leer.


GALLETAS DE MAYONESA Y LACASITOS


Ingredientes:

150 grs de harina (de todo uso).
½ c.c de levadura en polvo (tipo Royal).
50 grs de azúcar moreno.
50 grs de azúcar blanco.
60 grs de mantequilla fría.
60 grs de mayonesa.
1 c.c de esencia de vainilla.

Elaboración:

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
Precalentamos el horno a 160º, calor arriba y abajo y aire.
Batimos la mantequilla junto con la mayonesa y los dos tipos de azúcar hasta conseguir una crema y sin dejar de batir añadimos la esencia de vainilla. A esta  mezcla le añadimos la harina y levadura tamizadas y mezclamos todo muy bien.


Cogemos pequeñas porciones de la masa y le damos forma de bola con las dos manos y las vamos colocando sobre papel de hornear en la bandeja del horno.



Aplastamos las bolas un poco con la palma de la mano y las decoramos con los lacasitos (he usado tamaño mini).



Introducimos en el horno 15 minutos a 160º.  Una vez cocinadas, retiramos y dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla.


19 comentarios:

  1. ¿Con mayonesa? Estoy alucinando solo con el título, voy a leer este post ya, ¡jajaja!

    Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia visto galletas con mayonesa , muy originales , habra que probarlas besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos los viajes en tren, y lo que dan para fantasear... gran verdad. Las galletas, pintaza total, lo de la mayonesa lo había visto en bizcochos, en galletas no, pero bueno, tiene todo el sentido, al final son huevos y aceite...

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Hoy antes de leer la entrada me he lanzado a los ingredientes!! Mahonesa?????????? Qué original Sonsoles, siempre me sorprendes pero hoy más. Nunca lo había visto , pero es verdad lo que nos dice "Migas en la Mesa", al fin y al cabo son huevos y aceite. Gebial, un beso preciosa y ahora me voy a ller tranquilamente tu relato.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta viajar en tren y casi siempre voy leyendo.
    Las galletas me encantan y a los niños les gustaran mucho, yo hice bizcocho con mayonesa pero no lo habia visto en galletas.besinos

    ResponderEliminar
  6. Que originales galletas con mayonesa, no las conocía, tienen que estar muy ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La lectura nos ha salvado de más de una frustración, por eso me gusta tanto. También tus galletas, no las he probado con mayonesa, pero sí que las he visto alguna vez por la red y me han llamado la atención. Habrá que probarlas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonsoles.
    Pero que galletas tan maravillosas y bonitas, ideales para tener en una cajita y picotear entre horas o tomarse con un café, te han quedado divinas, es verlas y apetetece meterse entre masas, la tarde no está para otra cosa...Bess

    ResponderEliminar
  9. Sabía que la mayonesa se usaba en bizcocho y dulces pero nunca la he usado yo. Lo tendré en cuenta!! muy ricas las galletas. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Nada mejor que la compañía de un buen libro. No sólo en los viajes, en nuestro día a día. Despeja la mente y alimenta el espíritu.

    Tus galletas me encantan. Hace un tiempo publiqué unos muffins de mayonesa con canela que estaban para chuparse los dedos así que no me sorprende este ingrediente en unas galletas porque no es más que una emulsión de huevos y aceite que son ingredientes comunes en cualquier postre.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonsoles! Quiero agradecerte tu paso por mi blog y tu comentario, me ha gustado mucho. Allí te he dejado, como mejor he podido, una respuesta más o menos aclaratoria, jjj.
    No sabía que te gustaba escribir, también me has sorprendido. Debido a mi profesión yo también me dedico a hacer "algunos pinitos". Se pone interesante la lectura.
    ¡Y cómo no! también me sorprendes con las galletas, jjj. Habrá que probarlas, digo yo. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonsoles! No te voy a mentir pero cuando leo mayonesa en el título de unas galletas me echa un poco para atrás jaja, es que es muy raro pero luego como bien dices es verdad que es aceite y huevos... Una receta muy sorprendente y que al final resulta ser muy rica y con esos lacasitos no podemos resistir más! Me llevo un par de ellas jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Además del libro llevaba en su maletín una bolsita con unas galletas de mayonesa con las que seducir a la dama en su primer encuentro por los pasillos del tren y como es de suponer, ni ella ni nadie se hubiera resistido a probar unas galletas tan originales. De tacaño nada
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Sonsoles!! Después de unos días fuera, regreso para ver qué me he estado perdiendo estos días, y como siempre, no me has defraudado, aquí está tu maravillosa entrada con tu fantástica receta.
    ¿Sabes? A mi me pasó..¡¡lo que cuentas!! Bueno, más o menos. Hace muchos años, cuando tenía 16 años, creo, o menos, tenía que coger el autobús de línea todos los días para ir al instituto de un pueblo a otro y allí estaba..¡¡un chico guapísimo de pelo negro y ojos azules!! Tez blanca, alto, bohemio..¡¡como un modelo!! El azar hizo que me sentara a su lado, pues no quedaba mucho más sitio y yo he sido de sentarme siempre delante, y sólo quedaba atrás. Tres cuarto de hora dan para conversación, así que surgió sin más, mientras sus ojos brillaban cada vez que me hablaba (o es que le brillaban siempre, ja, ja). Mi trayecto siempre acababa mucho antes y allí me quedaba, mientras él continuaba.
    Y unos meses después, ¡¡allí estaba en el mismo autobús!! Y claro, me pidió que me sentara con él.
    Y unos meses después, todos los amigos fuimos a la ciudad en el autobús ¡¡y allí estaba él de nuevo!! Esta vez la conversación fue grupal y nos contó que tenía un ático, era cinco años mayor que yo, con un coche que no le daba confianza para viajar a ver a sus padres y ahí que cogiera el autobús de línea, vivía en un ático en el casco viejo de la ciudad y tocaba la guitarra. Esta vez el viaje llegó hasta el final. Nos despedimos en la estación de autobuses y deseando volver a encontrarnos. Al curso siguiente, me pusieron un transporte escolar y ya no lo volví a ver más....Era una época sin móviles, hoy hubiera sido todo distinto...o no.
    He visto el bizcocho con mayonesa, pero no las galletas, no he probado ni uno ni otro, pero que están ricas, seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmmmm como me tientas con lo lamboreteira que soy de buena gana metia la mano y daba cuenta de unas cuantas ,seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre es un gusto leer tus relatos Sonsoles...y de regalo el de Isabel que además tiene el encanto de experiencias vividas:)
    Como a la mayoría me ha sorprendído la mayonesa, pero si tú la has puesto es que el resultado es delicioso, así lo reflejan las fotos.
    Un besazo y felíz semana ;)

    ResponderEliminar
  17. Sonsoles querida, me uno a Nines y suscribo lo que dice, hoy un dos por uno, que da para muchas fantasías, y es que venir a leerte cada día me gusta más, nunca me voy insatisfecha, en el fondo esto es como un patio de vecinos en el que tirando de la cuerda te enteras hasta de la talla de ropa de la del quinto, jajaja.
    Besos y gracias por hacernos soñar tan bonito ♥

    ResponderEliminar
  18. No podia creer cuando lei el titulo, nunca habia visto galletas hechas con mayonesa, pero hay que probar porque las que hiciste se ven muy buenas!
    Bs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, muy pero que muy original lo de integrar la mayonesa en las galletas, que por cierto con los Lacasitos te han quedado muy bonitas y vistosas, tendremos que probar esta novedad. Besos

    ResponderEliminar