domingo, 23 de septiembre de 2018

Mini Quiches con Masa de Pizza

En otoño los atardeceres se sucedían lentamente casi todos los años. Aquel tiempo y aquella hora significaron para Luis, durante su destino en San Miguel y al término de muchas de sus jornadas laborales, paseos por la playa bajo la luz dorada del crepúsculo: la orilla de fina arena, las mareas, las montañas lejanas, la melancolía, la paz del alma… Después, con esa suma de sensaciones y percepciones, se retiraba a cenar y leer sus queridas novelas mientras dejaba sonar la música de John  Coltrane o  de Carlos Jobim. Cuando estuvo con Andrés desplegaron alguna actividad turística recorriendo la provincia, descubriendo hermosos lugares, mágicos espacios  que quedaron grabados en sus memorias y en sus corazones, pero ya no estaba con Andrés y sus paseos siguieron siendo los mismos y el olvido ingrato, hasta que cambió de destino y la soledad se acomodó a su nuevo hogar. Ahora estaba releyendo La Madre  de M. Gorki. Volvía a este libro con frecuencia. También ahora residía en una población casi seis veces mayor que San Miguel y ubicada en el interior y cuando paseaba lo hacía entre edificios adocenados que decoloraban la última luz del sol apoyados por un rutilante reguero de farolas urbanas. El otoño, sin embargo, estaba siendo templado incluso en el interior y por esta razón parecía dirigirse perezosamente hacia el invierno. Y aprovechando la suave temperatura, Luis y su hermana habían elegido la terraza solitaria de  una cafetería asentada en una placita y apartada del tráfico para charlar con calma, con la calma que charlan dos hermanos que se quieren y se sienten.


MINI QUICHES CON MASA DE PIZZA


Ingredientes (8 mini quiches):

1 paquete de mini bases de pizza.
200 ml de nata para cocinar.
3 huevos medianos.
Sal (yo no le he puesto, ya que los quesos llevan sal y el jamón también) y pimienta al gusto.
8 lonchas finas de jamón serrano
16 tomates cherry.
4- 6 nueces peladas.
60  grs de queso azul.
60 grs de queso cremoso (tipo Arzúa- Ulloa)
1 puerro pequeño (la parte blanca).
Un poquito de pesto (opcional).
Aceite o aerosol para horno.

Elaboración:

Vamos a hacer nuestras mini quiches de dos sabores. Mezclamos en un bol los huevos batidos y la nata y salpimentamos al gusto. Esta preparación la dividimos en dos boles más pequeños y reservamos.
Picamos muy menudito el puerro y lo pochamos suavemente en una sartén con una cucharada de aceite, cuando empiece a tomar color apagamos y retiramos.
En uno de los boles  con el huevo y la nata añadimos el puerro pochado y el queso azul. En el otro el queso cremoso (tipo Arzúa- Ulloa) y cuatro de las lonchas de jamón muy picadas. Reservamos.
Precalentamos el horno a 200º.


Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar y los forramos por dentro con las masas de pizza, en cuatro de ellos vertemos la preparación de queso azul colocando por encima unas nueces y en los otros cuatro vertemos la preparación del queso cremoso poniendo unos tomates cherrys y trocitos de jamón (de las 4 lonchas restantes) formando flores.



Introducimos las miniquiches en el horno y bajamos la temperatura a 180º, cocinamos con calor abajo y aire en la rejilla más baja unos 12 a 15 minutos, hasta que nuestras quiches estén doradas por arriba y la masa perfectamente cocida. Una vez fuera del horno colocamos un poquito de pesto en las que llevan tomate (o no, al gusto).





14 comentarios:

  1. El otoño invita a tantas cosas, todas cálidas y relajantes. Cualquier momento es idóneo para sentarse y charlar tranquilamente con quien de verdad te apetece.
    Esas mini quiches son una idea maravillosa para hoy domingo sin ir más lejos. Muy rico el relleno que les has puesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He empezado el post de hoy también con el otoño, como no podía ser de otra manera;nada que se parezca a tu relato, ya quisiera...me faltan ganas y creatividad.
    Pero ganas no me faltan para probar una miniquiche en esta hora tan apetecible del aperitivo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sonsoles! Me encantan las (¿o los?) quiches, es una pena porque a mi chico no y entonces no las hago muy a menudo, solo cuando ya no puedo aguantarme más jeje. El relleno que has usado me hace salivar y creo que ya esta acercando el momento de "ya no me aguanto más", ¡jajaja! Para mi la quiche es de todas las estaciones porque fría creo que me gusta casi más que caliente, ummm.... Y aunque ya este aquí el otoño, creo que nos quedan muchos días de verano aún así que ya para gustos los colores jeje. Tu relato precioso como siempre ;) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Querida Sonsoles, a este paso creo que pasaremos a ser un país Tropical, o casi casi, porque cada vez hace más calor, y esta estación que tanto nos gusta a más de uno, será algo tan utópico, que nos parecerá totalmente exótico ver calles llenas de hojas y colores ocres, rojos, amarillos. Aún así yo firmo por disfrutar de esos cafés en petit comité con mis hermanas siempre.
    Dame quiche, con lo que quieras, todas me gustan, así en tamaño mini no pueden ser más apetecibles.
    Besos, mientras Carlos Jobim suena en mi cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonsoles,me llevo los dos tipos de qiches,pues no sabría por cual decidirme......jajaja y así salgo ganando
    Muchoa besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonsoles!!
    que maravilla de quiches, así individuales me encantan y nunca las hice, me han enamorado. Los ingredientes que has utilizado me han enamorado, que ricas y que vistosas te han quedado...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonsole, estas mini quicés son deliciosas, todo un acierto seguro. EL otoño se está haciendo esperar, con lo que a mí me gusta, esas tardes frescas, en las que oscurece antes pero sigue apeteciendo terracitas para charlas . tengo un sólo hermano y me encanta hablar con él, sin prisas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas estas mini quiches, buena idea hacerlas individuales y con unos ingredientes muy ricos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Sonsoles, qué buena pinta, te confieso que no conocía estas masas pequeñas de pizza hasta este verano que en casa de una amiga se las puso de cena a sus nietos y me quedé maravillada. Se las comieron en un pispas. Una después de mucho suplicarle me dio un trocito... ja ja quería probarla para saber si se parecía de verdad a la masa de pizza. Estaban muy buenas.
    No conozco el queso este que has usado. Ahora me meteré en internet a ver si al verlo me suena.
    Te han quedado estupendas y siempre vienen bien echar mano de cosas sencillas y ricas.
    Besos y estaré pendiente de tu frangipane italiano.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Sonsoles Pintaza!! con esa masa de pizza.Una idea genial. Me encanta el otoño, para mi la estación mas bonita de todas.
    Besimos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. El otoño nos brinda inspiración y un tiempo más reposado. Me llevo todas y cada una de las quiches. Porque sí, porque se me antojan ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Sonsoles, me encantan tus quiches, una idea genial usar masa de pizza, todos esos ingredientes deben combinar maravillosamente, quiero imaginar que estoy comiendo uno ahora mismo!
    Un besito y feliz día!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, el otoño invita a preparar estos ricos platos y a encender el horno, te han quedado bien ricos. A mi el otoño es la estación que más me gusta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Ohh me encantan las versiones en mini!!
    Se ven super deliciosas!! Felicidades por la receta!!

    Besos

    ResponderEliminar