domingo, 17 de marzo de 2019

Salmón y Aguacate


Una gélida y húmeda noche de invierno, mientras volvía caminando a casa, vio a Jorge en el árbol que había al final de calle, estaba arriba, entre las ramas desnudas y húmedas que resplandecían con la luz de las farolas, le sonreía. La felicidad y el asombro disolvieron su incredulidad y Emilio se paró en la acera para devolverle la sonrisa. Se acercó al árbol, colocó las manos sobre el tronco y lo besó. Le parecía increíble que Jorge hubiera elegido un árbol de su barrio para esconderse. Sobre todo aquel árbol, el más grande de su calle, un robusto arce plateado del que brotaba un exuberante follaje en verano, aunque ahora sus intrincadas y largas ramas estaban desnudas. A lo largo de muchos de los siguientes días, cada vez que bajaba por esa calle veía a Jorge en aquel árbol, con su sonrisa y sus ojos brillantes flotando entre las ramas y, entonces, su felicidad le llegaba a Emilio que se detenía a besar el tronco. Una tarde, dobló la esquina con más cosas en la cabeza, se olvidó de levantar la mirada para ver el árbol y pasó junto a él sin más. Emilio sintió una fuerza que tiraba de su cabeza hacia atrás, como si lo agarrara del pelo. Desconcertado y humillado, se volvió, regresó al árbol, se disculpó y lo besó. Emilio se preguntó qué pensarían los vecinos al verle actuar así y, cuando había gente por la calle que pudiera verlo, Emilio tan sólo extendía una mano para hacerle cosquillas al tronco cuando pasaba junto a él mientras susurraba: Hola mi amor, cómo estas hoy? Te quiero.

SALMÓN Y AGUACATE


Ingredientes:

1 trozo de  lomo de salmón de unos 300gr en una pieza.
Salsa de aguacate:
1 aguacate.
1 ajo.
12 hojas de espinacas frescas.
Zumo de ½ lima.
75 ml de nata (crema) para cocinar.
Sal y pimienta recién molida (al gusto).

Elaboración:

Salsa: retiramos la semilla y la piel del aguacate y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con el resto de los ingredientes. Trituramos hasta conseguir una salsa con la textura deseada (si nos queda muy espesa podemos añadir un poquito más de nata para cocinar). Reservamos.



Con un cuchillo muy afilado retiramos la espina central del salmón y de cada filete resultante  cortamos dos trozos de salmón dándoles la forma de polos, los salpimentamos y cocinamos en la plancha un par de minutos o 3 por cada lado. Fuera de la plancha, con cuidado de no romperlos, colocamos los palillos a modo de helado.


En un plato ponemos un par de cucharadas de la salsa y encima nuestro polo de salmón. Decoramos con unas hojas de espinacas, aguacate y cebolla morada.



19 comentarios:

  1. Este helado que has preparado, me encanta.
    Que rico el salmón y el aguacate, me parece buenísimo, además de la presentación que es de diez y me encanta!!
    Mil besos bonita

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia y hoy no se porqué no me ha parecido triste.
    Las salsas con aguacate me parecen muy ricas, también las hago, hoy por supuesto me llevo la tuya para probarla. Acompañar al salmón lo encuentro bien, solo que al ser dos productos grasos llenarán bastante. Nos comeremos la ración que tienes ahí y andando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico y me gusta esta presentacion en forma de polo muy apetecible besitos

    ResponderEliminar
  4. Hay amores para nada convencionales, hay cosas imposibles, pero cuando tienes una buena imaginación, que no tiene límites, hay sueños tan reales que si nos dan placer, la gran mayoría de las veces,lo mejor es no compartirlo.
    Como tu plato que debe ser uno de esos placeres tan libidinosos, que mejor compartirlo solo con esa persona especial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita historia.
    Que rico este plato y que bonita presentacion.

    ResponderEliminar
  6. Una historia preciosa y una receta presentada de una forma muy original. La combinación salmón y aguacate es un clásico que me fascina. 🥑🥑👍👍👍

    ResponderEliminar
  7. Qué presentación más graciosa y original que le has dado al plato.
    Me encanta el salmón y me encanta el aguacate! Este plato es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una presentación super original y bonita,para resaltar ese salmón con la salsa de aguacate¡¡
    Feliz semana y muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que presentaciones tan bonitas y originales :) me gusta mucho. Me imagino lo rico que tiene que estar con esa salsa de aguacate y además saludable. Un beso.

    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  10. Qué arte tienes para presentar tus platos, la combinación es perfecta y además no hay que se resista a probar. Un beso preciosa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Sonsoles!! ¡¡Qué bonitas paletas!! Yo no pararía de mojarlas con la salsa, ¡¡qué buenas!! Soy muy fan del salmón y ahora me voy a volver fan de los polos de salmón con aguacate, ¡¡una delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que combinacion tan deliciosa y que manera tan original y divertida de servir el salmon!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que plato más ideal, para que los niños coman mejor el pescado!! Me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Una manera riquisima de servir el salmón, me quedo con la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Sonsoles. Me quedo con la duda de si Jorge es un gato, un pájaro o una persona ya que me parece raro que sea una persona dado que ese lugar no es el sitio más adecuado para pernoctar. Me quedo con el pájaro y me quedo con él porque yo, de pequeño, tuve un jilguero y su nombre era Jorge, ¡casualidad! jj.
    Lo que no es casualidad es ver este polo de salmón acompañado de esa salsa de aguacate y que la unión de ambos sabores produzca un deleite al comerlo. Una fabulosa manera de disfrutar del salmón y por supuesto del aguacate.
    Que tú también disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sonsoles, me he asomado desde afuera, cotilla, a la ventana de tu cocina y me ha encantado verte (virtualmente) moverte en ella mientras cocinas tus relatos,tan duces, tan cargados de añoranzas y esos platos tan riquísimos y coloridos.
    Algún dia llamaré a tu puerta para tener el placer de cocinar contigo mientras escuche atenta alguna de tus historias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sonsoles,
    El salmón me ha parecido espectacular, a parte de verse muy bueno la presentación me parece muy original.
    El relato me ha gustado mucho.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Sonsoles! Esta receta está espectacular, la presentación es muy pero muy original, no creo se me hubiese ocurrido hacer un salmón en paleta, eres una genia amiga!
    La salsa de aguacate deliciosa complementa de lo mejor, todo me gusta. Un beso!!

    ResponderEliminar